viernes, 10 de mayo de 2019

Exposición Harry Potter en Valencia



En esta exposición, situada en el Museo Principe Felipe de la Ciudad de las Ares y las Ciencias, se puede admirar algunos decorados y objetos originales de las películas de Harry Potter del 13 de abril al 7 de julio.

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. 

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje.







Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.





El tiempo medio de visita a Harry Potter: The Exhibition es de 1 hora, pero puedes permanecer dentro de la exposición tanto tiempo como desees.

Además podremos ver por la ciudad de Valencia réplicas a gran escala de piezas y personajes de las películas de Harry Potter. Las siguientes réplicas estarán ubicadas en céntricas localizaciones en Valencia por un tiempo limitado: 

  • Sombrero Seleccionador: ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? El Sombrero Seleccionador de Hogwarts estará situado junto al lago norte de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tamaño: 3 metros de altura.
  • Nimbus 2000: La primera escoba de Harry Potter estará situada junto a la Plaza de Toros de Valencia, en la calle Xátiva. Tamaño: 2,40 metros de largo.
  • Dobby: El elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, estará en la Plaza del Mercado. Tamaño: altura de 1,60 metros.
  • Andén 9 ¾: El andén oculto de King’s Cross desde el que los estudiantes cogen el Hogwarts Express estará en la Plaza de los Pinazo. Tamaño: 2 metros ancho y 2,30 metros de alto.
  • El Monstruoso Libro de los Monstruos: El libro de texto que los estudiantes de Hogwarts leyeron en las clases de Criaturas Mágicas con Rubeus Hagrid, estará junto al Mercado de Colón. Tamaño: 2 metros de ancho y 2 metros de alto.


Esta permitido tomar fotos para uso personal y no comercial.

La exposición es accesible para personas con movilidad reducida, y el uso de silla de ruedas. Pero NO se permite el acceso a la exposición con carros o sillas de bebé. Estos podrán depositarse en la consigna. Las mochilas de porteo si están permitidas.

No hay una edad mínima de acceso a la exposición. Para los Niños de 0-3 años, el acceso es gratuito, previa adquisición de una entrada gratuita. Hasta un máximo de 1 entrada de Niño de 0 a 3 años por cada adulto con entrada válida. Los niños hasta 12 años deben de ir acompañados por un adulto responsable de al menos 18 años. Es necesario acreditar la edad en el caso de los niños de 0-3 años y los menores de edad, cuando lo requiera la organización.

Por el coste de las entradas vale la pena ir entre semana, que es un poco más barato y hay menos gente. Y sobre la edad recomendada, nosotros llevamos a las niñas si conocían los libros o habían visto las películas, porque hay muchos objetos de ver y poco de interactuar.

1 comentario:

  1. Seguramente valio la pena cada centavo para ir a la exposicion. Y es que la Ropa de Harry Potter se ve increible, como me gustaria tomarme una foto con ella.

    saludos

    ResponderEliminar